El increíble inicio de temporada de Shohei Ohtani

Al 16 de mayo el oriundo de un pequeño pueblo en Japón, Shohei Ohtani está empatado en 1er lugar de HR de toda la MLB con 12 cuadrangulares, bateando en promedio .264. Ohtani ha sido parte del top 3 del lineup de los Angelinos de Anaheim en la mayor parte de lo que va de la temporada. Sin dejar de lado la gran labor en el montículo en sus 5 apariciones con 1 partido ganado, y una impresionante combinación de recta de 4 costuras a 97mph y un splitter de 89mph, siendo este último lanzamiento con el que ha conseguido el 70% del total de ponches que ha recetado.

Recordemos que Ohtani llegó a los Angelinos en 2018 después de romper la Liga Japonesa siendo MVP 2016 y 4 veces All Star Game (2013-2016), y el mismo año de su llegada a la MLB fue galardonado como Novato del Año de la Liga Americana.

Siendo un bateador de poder y al mismo tiempo pitcher abridor en la rotación de los Angelinos, la comparación por excelencia de este jugador sui generis se da con la leyenda de todos los tiempos Babe Ruth, quien fungió como pitcher y bateador durante la 1era guerra mundial y posterior a ésta únicamente como bateador.

En la mejor temporada como pitcher de Babe Ruth tuvo un ERA de 1.75 y ponchó a 4.7 bateadores cada 9 innings, mientras que lo que va de la temporada 2021 Ohtani tiene un ERA de 2.10 y poncha a 14 bateadores cada 9 innings, uno de los mejores promedios de ponches incluso por arriba de la mejor marca de la leyenda Nolan Ryan con 12 ponches por cada 9 innngs. Ryan posee el récord de ponches de toda la historia con 5,714 ponches (800 ponches arriba del 2do lugar Randy Johnson).

La prometedora carrera de Ohtani por la MLB es definitivamente una de las más atractivas para los espectadores, por lo que la vida personal del pelotero nipón es un caso especial, tal y como sus habilidades como jugador.

Desde pequeño era conocido como un «yakyu shonen», término japonés para referirse a un niño que desayuna, come y cena béisbol. A sus 18 años Ohtani ya había alcanzado las 99mph rompiendo el récord escolar en Japón siendo estudiante del Hanamaki Higashi High School, en donde la disciplina y constancia son factores que lo han sostenido a lo largo de su carrera.

Sin duda una de las grandes promesas de Major League Baseball en la actualidad, acompañado de una contagiosa sonrisa.